Google compra Sparrow, cliente de mail para iOS y Mac OS

Google ha decidido comprar la compañía Sparrow, conocida por ofrecer un cliente de correo electrónico muy popular en iOS y Mac. Ninguna de las dos empresas ha informado del montante económico de la operación, pero ya se sabe que Sparrow va a pasar a trabajar para el equipo de Gmail de Google.

Foto: SPARROW

Sparrow es uno de los clientes de email más populares entre los usuarios de iOS y Mac. En concreto, Sparrow permite gestionar y controlar las cuentas de Gmail en los dispositivos de Apple, una función muy demandada por gran parte de los usuarios. Desde 2010 Sparrow se ha consolidado como una referencia en este campo y ahora da un importante paso en su historia.

La compañía ha anunciado que pasa a ser propiedad de Google, que no había anticipado su intención de comprarla. Google, que presentaba sus resultados económicos la pasada madrugada, no había confirmado su interés en Sparrow, por lo que su compra ha sido toda una sorpresa. La compañía se hace así con el cliente más popular en iOS y Mac para su servicio de correo electrónico.

Desde Sparrow han confirmado la operación con un comunicado en su página web. Los responsables de la compañía han asegurado que están “emocionados” al poder confirmar que son parte de Google. En su comunicado, la dirección de Sparrow ha explicado que su compañía se unirá “al equipo de Gmail para conseguir una visión más grande” de su servicio.

Los responsables de la última adquisición de Google no se han querido olvidar de los miles de usuarios que han confiado en su cliente de correo. Además, han destacado que aunque trabajarán en cosas nuevas en Google, Sparrow seguirá disponible y dará soporte a los usuarios.

Enlaces relacionados:   – Sparrow (http://sprw.me/)

Fuente: Portaltic/EP

julio 20th, 2012 by