Calibrar reparar boton home en iPhone

Quizás una de las mejores innovaciones de Appel en sus dispositivos es la opción de manejo mediante un solo botón, el problema es que cuando no funciona bien, nos da dolor de cabeza según el aparato que usemos.

Calibrar reparar boton home en iPhone

En los dispositivos iOS actuales, solo con la ayuda de un único botón somos capaces de interactuar con la totalidad de sus funciones. Su nombre, Botón Home (Inicio).

Tan solo, pensemos por un momento cuantas veces al día hemos de presionar dicho botón de nuestro móvil o tablet? Al ser mecánico, está sometido a desgaste o rotura. Obviamente, el Botón Home no es una excepción.

Con el paso del tiempo y su intensivo uso, el Botón Home puede comenzar a fallar, esto ocasionará problemas de uso y algún que otro malestar al querer salir de una aplicación abierta o abrir la multitarea. Este fallo se acentúa enormemente para aquellos usuarios que dispongan de un iPhone 4, pues el diseño del Botón Home tiene un fallo que provoca su rápido deterioro en un breve espacio de tiempo.

En casa dispopnemos de dos iPhone 4 y los dos fallan del Botón Home, a continuacióin explico como calibrarlo.

Calibrar reparar el Botón Home:

Paso 1: Abrimos cualquiera de las aplicaciones nativas de iOS (Correo, Calendario, Mensajes, etc.)

Paso 2: Una vez abierta y sin salirnos de ella, presionamos el botón de encendido/apagado (el de la parte superior del dispositivo) y lo mantenemos pulsado.

Paso 3: Cuando aparezca la barra horizontal de apagado, presionamos y mantenemos pulsado el Botón Home sin soltar el de encendido/apagado hasta que el dispositivo regrese a la pantalla de inicio. En el momento en el que se haya apagado la pantalla tras pulsar los dos botones simultáneamente, podremos soltarlos.

Ya está, nuestro Botón Home ha sido calibrado y debería funcionar correctamente. Si todavía sigue sin funcionar, debemos de llevar el iPhone, iPad al servicio oficial para que cambien el Botón Home porque es una avería mecánica.

Sustituir el botón Home

Mientras esperamos a llevar el iPhone/iPad al servicio, podemos sustituirlo por un Botón Home en la pantalla.

Todo lo que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch y una vez que lo hayamos activado, aparecerá un botón virtual que nos permitirá pulsar el Botón Home en la pantalla, además de otras funcionalidades. Esto hará que nuestra forma de interactuar con el móvil/tablet cambie de total manera, pero por lo menos nos va a permitir seguir utilizándolo hasta que tengamos pensado reparar o sustituir el botón físico.

febrero 5th, 2014 by