Blackphone, el móvil anti-espía que permite privacidad

blackphone-anti-espia

Blackphone, el móvil anti-espionaje que revolucionará las comunicaciones entre profesionales y viajeros ya se están entregando las primeras unidades.

Un teléfono móvil de última generación creado entre la empresa española Geeksphone y la suiza Silent Circle.

La idea del Blackphone es la privacidad y el control. El móvil llega al mercado después que calara en el ideario popular tras las revelaciones de Edward Snowden el concepto de privacidad.

Este móvil lo presentaron de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona de este 2014. Tuvo una muy buena aceptación y los pedidos no tardaron en llegar. Los primeros pedidos están llegando a sus compradores y se agotó muy pronto, ahora preparan una segunda demanda a partir del 14 de julio.

Este Smartphone según sus creadores es muy seguro, utiliza un sistema de cifrado de datos, como sistema operativo utiliza una versión modificada de Android kitKat (O.S. Privado) que junto a la implemantación de la encriptación de datos, la privacidad está asegurada. Antes de suspirar, recuerde que no hay ninguna comunicación libre de ser espiada por los expertos de la NASA y otras agencias de espía, téngalo en cuenta.

El Blackphone, encripta todo lo que llega al terminal, llamadas, mensajes, etc. El control sobre las redes WI-FI es total, llegando a bloquear las redes que rastrean señales WI-FI, desconecta la señal impidiendo que puedan acceder a información del dispositivo, al router solo le permite la información necesaria para conectar, el resto de peticiones de router es ignorado por el teléfono. No guarda historial alguno de las conexiones WI-FI.

Entre algunas buenas características, destaca el borrado remoto del contenido del teléfono (esto ya lo incorporan todos los teléfono de Apple y debería de ser de serie en todos los fabricantes, así se evita el robo de terminales) y herramientas avanzadas para hacer búsquedas y navegar en forma anónima por la Web.

El Blackphone tiene una pantalla IPS de 4,7 pulgadas (720p).
Chip Nvidia Tegra 4i (cuatro núcleos a 2 GHz)
1 GB de RAM
Cámara principal de 8 megapixeles y frontal de 5 megapixeles
16 GB de almacenamiento interno y ranura microSD
Una batería de 2000 mAh.

Tiene un precio internacional de 629 dólares (aproximadamente unos 460 euros, este Terminal se vende totalmente libre y de uso mundial. Al ser fabricado en la Unión Europea, tiene dos años de garantía.

julio 2nd, 2014 by